Compartimos información relacionada con el concepto de la terapia compresiva para el control de cicatrización en pacientes con lesiones de piel por quemaduras.

A pesar de la falta de datos empíricos, la opinión clínica de numerosos expertos  respalda la importancia capital de las prendas de compresión para el tratamiento  de cicatrices en pacientes quemados.

De especial trascendencia es el reconocimiento de que  el tratamiento precoz y la prevención son fundamentales para evitar  las complicaciones a largo plazo derivadas de un tratamiento deficiente.

En los pacientes  quemados, las prendas de compresión se prescriben habitualmente para el tratamiento a largo plazo  tras un período de tratamiento intensivo, pero también están indicadas con fines profilácticos o como parte del tratamiento inicial.

Para que el régimen de compresión elegido sea satisfactorio, y con el fin de facilitar el cumplimiento terapéutico, la prenda debe ser cómoda y  aceptable para el paciente.

De otro lado, la eficacia del uso de láminas de gel en la prevención y reducción de cicatrices hipertróficas y queloides, ha sido bien documentada en varios estudios. Los queloides delgados y las cicatrices hipertróficas pueden reducir de tamaño cuando estas láminas se aplican en periodos máximos de 2-3 horas dos veces por día en combinación con la ropa de compresión.

Frecuentemente, las lesiones hiperpigmentadas se aclaran y el eritema también se reduce. Ver más

GREEN BUTTON HA TOMADO TODAS LAS PRECAUCIONES RAZONABLES PARA COMPROBAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO, SIN EMBARGO EL MATERIAL PUBLICADO SE DISTRIBUYE SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO YA SEA EXPRESA O IMPLICITA, COMPETE AL LECTOR LA RESPONSABILIDAD DE LA INTERPRETACIÓN Y DEL USO DEL MATERIAL. GREEN BUTTON NO PODRA SER CONSIDERADA RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUDIERA OCASIONAR SU UTILIZACIÓN. MATERIAL EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD